Tema: Vistas y rincones del Toledo monumental

Bases

  1. La Dirección del Hotel Alfonso VI de Toledo (Cuesta de los Capuchinos, 2. Toledo) convoca el I Concurso Nacional de Fotografía, en el que podrá participar cualquier persona que así lo desee.
  2. El plazo de admisión se abre con la publicación de las presentes bases y concluirá el 4 de mayo de 2016 a las 14 horas.
  3. Se consideran incluidos dentro del plazo aquellos trabajos que, enviados por correo electrónico, se incluyan en el período marcado por estas bases.
  4. Habrá una única modalidad, en la que se incluye la posibilidad de presentar fotografías en blanco y negro y color.
  5. El tema es “Vistas y rincones del Toledo monumental” y las obras deberán ser originales e inéditas y no podrán haber sido seleccionadas o premiadas en otros concursos.
  6. Los trabajos deberán ser presentados en formato digital y enviados al correo electrónico comunicacion@hotelalfonsovi.com El formato de presentación deberá ser 30 x 40 cm, en 254 ppp y la mancha de impresión será libre, dentro de este formato.

Anexo al archivo digital, deberá presentarse el nombre, dirección del participante, correo electrónico y un teléfono de contacto.

El organizador correrá con los gastos de la impresión y montaje para la realización de una exposición con las obras seleccionadas. Una vez terminada la exposición, las fotografías podrán ser utilizadas por el Hotel Alfonso VI de Toledo, siempre mencionando al autor.

Podrán presentarse fotografías sueltas o series de 3, que concursarán como un solo trabajo. Los autores podrán presentar un máximo de 3 fotografías para cada modalidad tanto sueltas, como series de 3.

  1. El Jurado estará compuesto por personal de la gerencia del Hotel Alfonso VI de Toledo, profesionales de la fotografía y del cine, así como por representantes de instituciones y periodistas de reconocido prestigio en la ciudad.
  2. El fallo del Jurado –previamente comunicado a los premiados- se hará público coincidiendo con la inauguración de la exposición que se incluirá en el programa de la Semana Grande del Corpus Christi, desde el lunes 23 de mayo de 2016 hasta finales del mes de julio en los salones del hotel.

El fallo será inapelable, correspondiendo al mismo resolver cualquier circunstancia no prevista en estas bases.

  1. Los derechos de reproducción de las obras premiadas serán propiedad del Hotel Alfonso VI de Toledo, respetando los derechos de propiedad intelectual del autor. Asimismo, el hotel dispondrá de las fotografías presentadas, que podrán formar parte de la exposición permanente en sus distintos salones y habitaciones.
  2. Cuantía de los Premios:

Primer Clasificado: 400 euros + alojamiento en pensión completa en el Hotel Alfonso VI de Toledo y diploma. Segundo Clasificado: Alojamiento en pensión completa en el Hotel Alfonso VI de Toledo y diploma. Tercer Clasificado: Almuerzo o cena para dos personas en el Restaurante del Hotel Alfonso VI de Toledo y diploma.

Los premios no podrán ser acumulativos y podrán ser declarados desiertos por el Jurado.

  1. Los participantes se responsabilizan totalmente de la no existencia de derechos de terceros sobre las obras presentadas, así como de toda reclamación por derechos de imagen.
  2. Podrá ser anulada cualquier inscripción que no esté debidamente cumplimentada.
  3. La participación es este certamen implica la aceptación íntegra y sin reservas de las presentes bases.

Concurso de Fotografía